viernes, 31 de agosto de 2007

Ónix


Se preguntarán porqué se llama Ónix...

He aquí la historia...

Después tendré la oportunidad de poner la foto de ella, pero buscando en Internet encontré el significado ideal en una Biblioteca de Joyería:

" ÓNIX: De color negro con estrías grisáceos. Proporciona un equilibrio emocional y aumenta el control de la voluntad."

El primer día


A pesar de que iba a salir con Chalo a La Sabana en mi primer día pues... no fue posible... así que me alisté... camiseta negra... medias negras... short mi favorito color gris... tenis... anteojos... botellita llena de agua... y con las mejores expectativas al hombro bajé por las gradas de mi casa con mi bici en mano...

En el portón me doblé el tobillo!!!! Nooooooo!!!! Pensé en ese momento, sólo eso me faltaba!!! Respiré profundo y esperé un poquito cuando cerré el portón, me monté y dí las primeras pedaleadas!!!

A unas 4 cuadras de mi casa paré!!!! Iba manejando descontrolada la manivela como cuando uno era niño y empezaba a aprender a conducirla... los carros molestando... mi respiración pésima y el corazón a mil!!!

Paré bajo un árbol para mandar un par de sms... tomé un segundo aire y seguí!!!

Me fuí por el Residencial Santander... La Urba... San Bartolomé... pasé a saludar a Chalo!! Retomé el camino a Barva Centro... San Pablo... La Armonía... Urbanización Santa Paula... MonteCarlo y finalmente mi casa!!!

Un trayecto de una hora para una condición física que lleva años de no sudar así de rico haciendo ejercicio... bueno, el fútbol sala si cuenta!!!

Por cierto al llegar a mi casa la bauticé a mi bici...

Señoras y Señores su atención por favor... les presento a...

Ónix

La compra



Fue el jueves después de estar muriendo de ansias desde el miércoles en la tarde... fuimos al Ciclo Herediano!!!

Una hora y ya tenía en mis manos... bueno en las manos de Chalo que la metía en Burbuja...

Caminamos y compramos la malla... botellita... anteojos... y guantes!!!

Ahora sólo falta estrenarla!!!

miércoles, 22 de agosto de 2007

Seguimos en la búsqueda


Seguimos en la búsqueda de la bici... precios vienen y van... unas que con solo verlas nada que ver... otras que te hacen pensar un poco... pero, ¿cómo te sacas de la mente la primer bici que viste?

Fuimos a recorrer Heredia... nada nuevo la verdad que viéramos que valía la pena... el presupuesto se alargo y bueno... espero que esto no pase de una semana... tengo ganas de pedalear en carrereta ya!!!

Gracias Chalo por acompañarme en la búsqueda...

martes, 21 de agosto de 2007

El inicio



Hola, mi nombre es Laura. ¿les cuento porqué nació este blog?

Nace ante la necesidad de buscar una manera de hacer ejercicio en beneficio de mi salud porque padezco de diabetes e hipertensión. Pero a la vez porque recordé esos tiempos de niña cuando iba en mi bicicleta de carreras por todo Barva y Heredia... nadie nos detenía a mi hermana y a mí.

La experiencia era única, genial, esa libertad sobre ruedas mientras disfrutas el paisaje...

Recuerdo también haber ido con cuatro amigos y tres amigas a la vuelta del Arenal... wow, ver tanta gente hasta que lo llena uno de adrenalina... mis amigos hicieron la vuelta y las chicas nos quedamos con los carros y tomando el sol! Pero esa vez me hice la promesa de recorrer algún día el volcán Arenal en bici...

Y ahora los domingos en la mañana que vengo camino a casa miro a la gente que se levantó temprano para hacer ejercicio... van en bici... solos... en parejas... o en grupos y tienen esa cara de felicidad que deseo tener. Me dan envidia! Ellos van en dos ruedas y yo en cuatro...

No sé en qué época de mi vida dejé la bici de lado pero lo lamento... aunque entiendo que todo pasa por una razón...

Ahora estoy con uno de mis mejores amigos, Chalo, buscando mi bici... para que pronto podamos plasmar en el blog nuestra experiencia sobre ruedas...